Categorías
fent tires reclamacions

sanitas colectivos, hacen lo que quieren

Hemos estado durante 5 años en sanitas como seguro médico tanto para mi mujer como mis hijos y no hemos tenido ningún problema, también es verdad que tampoco hemos tenido ningún problema grave a nivel de salud… pero os cuento. En el pasado mes de noviembre nos llegó la carta de renovación para el próximo año 2013 y de pagar 170 euros al mes por 3 miembros nos llega la carta informándonos de la subida de la cuota a 340 euros al mes – ¡nada menos que el 100%! – .

Lo bueno de todo esto es que llamamos a sanitas e incluso nos presentamos en una de sus oficinas y nos informan que la subida es debido a la “alta siniestrabilidad del colectivo”, vamos que en general el colectivo al que estaban adscritos había generado muchos gastos a sanitas.

Dada la respuesta insistimos una y otra vez ya que tenemos familiares y amigos que emplean el mismo “supuesto colectivo” que nosotros y a ellos sólo les habían subido 4/5 euros al mes no el 100% como a nosotros.

Tanto en la oficina de sanitas de valle de la ballestera como en la atención al cliente nos dan ningún tipo de información. Sólo personal externo a sanitas y por experiencia tanto en este como en otros seguros nos indican que puede ser gastos a nivel particular.

Revisando el historial del último año 2012 tenemos 9 consultas realizadas en urgencias pediatricas o consultas de atención general pero sin embargo uno de mis hijos (de poco más de 12 meses) estuvo hospitalizado durante varios dias en la UCI. Con lo cual nos dan a entender que como mi hijo ha estado en la UCI nos suben la cuota al 100% para que nos marchemos.

Esta es la realidad del seguro médico de sanitas, les estás pagando todos los meses y cuando realmente te sucede algo grave te invitan a marcharte perdiendo toda la antiguedad que tenemos.

Y el resto de años que no hemos generado apenas gastos … nos bajaron la cuota ? . Hacen de nosotros lo que quieren .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *