Categorías
fent tires reclamacions

Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) Municipio de Mislata (Valencia)

Ya llegó, … ahi tenemos restado de la cuenta corriente familiar los cerca de 500 euros por el Impuesto de Bienes e Inmuebles que pagamos cada año al igual que la mayoría de ciudadanos de este país.

500 euros por tener un piso de unos 10 años de antiguedad e hipotecado a 25 años de unos 90 metros aproximadamente junto con una plaza de garaje (indispensable si vives en un municipio como Mislata con tanta densidad de población y coches por habitante).

La verdad es que uno piensa el dinero que puede recaudar en este concepto un ayuntamiento año tras año y lo dificil que debe ser administrarlo y emplearlo en beneficio de todos los ciudadanos correctamente.

Por otro lado también me llega a la mente la pandilla de maleantes y chorizos que habitan en la mayoría de municipios gobernados por unas personas llamadas “políticos” sean del partido que sean y los cuales sólo buscan enriquecerse robando a la ciudadanía y cubrirse de gloria entre sus amiguetes y gentes que los rodean para darles más coba y peloteo.

Personas sedientas de avaricia que les importa lo más mínimo sus habitantes, valores sociales como la educación, bienestar social, sanidad, personas mayores, niños … y sólo buscan interactuar con personas afines en poder y dinero para realizar acciones o trabajos que les permita obtener todavía más ganancias y poder sólo para ellos mismos.

Pero aquí nadie protesta, nadie actúa … los ciudadanos sumisos miramos abajo y seguimos votando a los mismos “políticos”. Comentarios si, todos los que quieras … pero ahi queda, en un simple comentario.

Nos interesamos por las cuentas de nuestros municipios ?, solicitamos dónde acceder o preguntar qué hacen con estas recaudaciones tanto gobierno como municipios ?, dónde destinan nuestro dinero ? … nos facilitan un detalle desglosado ? estamos de acuerdo con la cuentas ?

¿Actuamos o seguimos como estamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *