Categorías
fent tires

El presidente de la Generalitat anuncia el cierre de Radio-Televisión Valenciana

Hace una semana los valencianos nos hemos encontrado con la inesperada noticia, por parte del president de la Generalitat Alberto Fabra, del cierre de la radio – televisión pública valenciana (RTVV) de forma inminente e inegociable, a raiz de comunicarse la nulidad del expediente de regulación de empleo de casi 1.000 trabajadores, realizado hace pocos meses en esta empresa pública.

Según Fabra, admitir a todos estos trabajadores hace inviable, económicamente, la continuidad de RTVV ya que no es posible asumir todos estos costes junto con la enorme deuda que arrastra desde los últimos años este medio de comunicación valenciano.

El Tribunal Supremo de Justicia ha dado la razón a los trabajadores encontrando irregularidades en el proceso de despido de los mismos y he aqui la reacción del president a las pocas horas de conocerse y dando a elegir a los ciudadanos entre cerrar canal 9 o tener recortes en sanidad y educación.

Personalmente puedo entender que sea inasumible como empresa, pero de ahi a tomar la decisión de cerrar un medio de comunicación que promueve la cultura y la lengua valenciana … no lo apruebo. Es más … me supone un total rechazo (una vez más) a toda la clase política que nos gobierna en valencia.

Repudia, por saber que los causantes de todo este despilfarro han sido ELLOS durante los últimos años de gobierno entre los que nos encontramos nombres de anteriores presidentes.

Cuando oigo las cifras de deuda que arrastra la televisión me entran escalofrios; contratos millonarios en la retransmisión de la visita del papa, acontecimientos deportivos como la formula 1, derechos televisivos por retransmisiones de fútbol, gastos de personal y materiales sin control alguno, plantilla desproporcionada etc etc etc… , todo bajo el amparo de los que actualmente nos gobiernan.

Repudia, por escuchar que debe cerrarse … y encima amedrentando a la población con dar a elegir entre esto o bien cerrar un hospital. Estupor por ni siquiera asumir ningún tipo de responsabilidad por parte de ningún dirigente y verlos ahi tan alegres y felices … pero eso si, ellos con sus sueldos intactos y sin recortes mientras más de 1200 familias se quedan sin trabajo.

Me pregunto yo hasta cuando vamos a aguantar los ciudadanos con esta clase politica, llena de corrupción por todas partes, robándonos el dinero en nuestra cara …, ¡hasta cuando! , y los valencianos de “tots a una veu” ¿on están?

No concibo tener que escuchar por las mañanas otra cadena de radio que no hable en valenciano, ni ver noticias que no le dediquen tiempo a nuestra comunitat, ni documentales que no traten sobre nuestra cultura, nuestros deportes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *