Categorías
fent tires reclamacions

Exceso de plástico en envases de productos de Mercadona

Aunque tienen algunos casos positivos, lo cierto es que el derroche en plástico en ciertos artículos es enorme. Pongamos el ejemplo de los paquetes de fartons fabricados para Mercadona. Paquete de sólo 5 ud. y viene presentado en una bandeja de plástico que los protege, pero a qué precio? . Tengamos en cuenta la unidades que entran y el porcentaje en plástico del total del envase con el producto incluido … me pongo malo, venga a llenar nuestro planeta de plástico.

No es posible estudiar otro modo de empaquetado?, … igual retirando la bandeja da para incluir 1 o 3 ud más de producto por el mismo precio y compactarlos juntos. Puede que el farton no salga perfecto pero mientras no se rompa … y también se pueden estudiar alternativas como incluir mensajes a los usuarios indicando que utilizando otro tipo de envase sólo con envoltorio se ahorra un 200% de plástico … o mensajes al consumidor similares … considero que el usuario puede aceptar que no salgan perfectos. Vamos, yo prefiero comerme un farton no uniforme a tener que pensar la generación de residuos sin sentido que estoy provocando comprando este artículo. Aunque sea reciclado en los contenedores amarillos.

Lo mismo sucede con otros como miniempanadillas … que han pasado a una bandeja más rígida y voluminosa en comparación al contenido en comida. Incluso te quedas pensando que puede incluso costar más el envoltorio que la materia prima o elaboración que lo contiene.

Muy mal, negativo para Mercadona en generación de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *