Categorías
parlem de tot

España paralizada por el coronavirus

Domingo 15 Marzo de 2020. Ante el rápido crecimiento de contagiados por el coronavirus, en estos instantes las cifras son 7.750 contagiados y 288 muertos en España, el gobierno ha decretado el estado de Alerta Nacional en el cual se restringe la libre circulación de ciudadanos en nuestro país.

Sólo es posible salir de los hogares en casos de extrema necesidad como realizar la compra/ de productos básicos, ir al trabajo (en caso que no sea posible aplicar el teletrabajo), ir a la farmacia, cuidar de familiares mayores o desplazarse a los hospitales.

En la comunidad Valenciana son 409 los contagiados con 5 muertos a dia de hoy.

En Valencia se suspendieron las fallas, fiestas declaradas de interés turístico internacional, y dónde ahora mismo debiera ser la semana principal de fallas con cientos de miles de turistas y valencianos por las calles … nos encontramos todos encerrados en nuestros hogares sin poder salir a la calle.

Estamos viviendo una situación totalmente nueva, confinados en nuestras casas para ayudar a que el virus no se propague y haciendo caso a las indicaciones de las autoridades. Al mismo tiempo preocupados por la situación, por nuestros padres (por edad son parte de la población con mayor riesgo) … nuestros hijos con los colegios suspendidos indefinidamente. Las situaciones atípicas realizando cola y extremando las precauciones en establecimientos como panaderías, supermercados… . A partir de lunes en las empresas que sea posible se realizará el trabajo desde casa, yo soy una de ellas afortunadamente.

Y todo esto reconociendo desde la distancia la labor de todos nuestros sanitarios, policías, y también las personas que están al frente de los establecimientos de alimentos de primera necesidad, camioneros, empresas de distribución … que están ahora mismo viviendo las situaciones más arriesgadas y críticas por ayudar a la población frente este virus. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *